Remedios y soluciones caseras

Cucarachas

 

   La cucaracha

La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar.. ¡es que uno se acuerda de esa canción cuando ve cucarachas!, ¡y de la madre que parió a la criatura también!.

Aparte de los productos que venden en droguerías, tiendas, almacenes, etc., contra las cucarachas, nosotros proponemos algunos remedios caseros que nos dan los amigos, y suelen usarlos porque se los trasmitieron sus padres o sus abuelos, como estos ejemplos:

1.- Rociar en los escondites donde se meten, aguarrás puro o esencia de trementina.

2.- Otros dicen que con una lata de medio kilo de ácido bórico, una casa puede estar libre de cucarachas durante un año, espolvoreándolo en grietas, huecos, bajo los fregaderos, etc., aunque para hacerlas desaparecer inmediatamente, recomiendan  echar primero un veneno y después lo de la lata.

3.- Como el pepino es un repelente de las cucarachas, cortar en rodajas y frotar por donde suelen pasar.

4.- Lo último que nos han dicho, es aplicar una mezcla de yeso y azufre.

También recomendamos llamar al servicio de salud de tu ayuntamiento, y solicitar que fumiguen, si se trata de una plaga. (Consulta con otros vecinos para asegurarte de que son plagas).

Ponemos dos curiosos enlaces: el primero, a una simpática versión de la canción "La cucaracha", pinchando aquí, (pero después vuelve), y si quieres ver lo que se comen en algunos restaurantes, haz clic acá, seguro que no lo olvidarás.

Si conoces otro sistema que hayas probado y que funcione, nos avisas para colocar aquí, muchos te lo agradecerán, igual que este ejemplo enviado por Javier desde Canarias  como una dulce solución.

                           

 

                INDEX