Remedios y soluciones caseras

Hormigas

 

   Molestas hormigas

Cuando observo las hormigas, recuerdo la película "Jules et Jim", de François Truffaut, y pienso como en aquella escena, en que alguien muy superior podría estar vigilándonos y tratándonos como a hormigas ..

Estos insectos himenópteros muy conocidos por su curiosa vida, métodos de almacenar alimentos, forma de cargar, etc., pero odiados por su presencia en los momentos menos adecuados y en los lugares que a nosotros nos molesta más.

Ideas para eliminar las hormigas, sin tener que comprar insecticidas:

  • Hay quien dice que la mejor forma de terminar con las hormigas, es mezclar dos tazas de bórax con una de azúcar y espolvorear muy bien por todos los sitios posibles donde estén las hormigas. No hemos probado este sistema porque no sabemos si el bórax es muy caro, donde lo venden, etc.

  • Colocar pequeñas esponjas, llenas de agua azucarada en los lugares donde están, de vez en cuando retiramos las esponjas y las sumergimos en agua hirviendo.

  • También dicen que echando un par de litros de agua hirviendo en los hormigueros, se destruyen y desaparecen.

  • Para las pequeñas hormigas rojas que pueden aparecer en la despensa, colocar una pequeña cantidad de salvia verde en las estanterías.

  • Lo último que nos han dicho: acetona en algodones, impregnar los caminos de las hormigas.

Si conoces otro sistema que hayas probado y que funcione, nos avisas para colocar aquí, muchos te lo agradecerán.

                                                                                                                             INDEX